domingo, 3 de noviembre de 2013

DIPUTADOS

Hace unos años Summers dibujó un chiste sobre diputados que decía: 
- Sabes, los diputados quieren volver a subirse el sueldo, comentaba una amigo a otro.
- Será para irse "di putas", respondía el amigo.

Esto viene de antiguo pero no paran de emborronar aún más su sucia imagen. Desde la salida en tromba el día del puente se han sucedido multitud de comentarios y críticas a las que algunos han contestado. Mi opinión es que si bien es cierto que su salario no es excesivamente elevado, no lo es menos que deberían responder con un trabajo dignamente desempeñado y no parece que sea así.
Leyes mal redactadas, situaciones descritas de forma pobre y algunas veces incomprensible, presupuestos de hechos de aplicación de normas imposibles, etc..., no se preocupan más que de la votación, desarrollar su función de visitas y demás actos públicos, pero lo que es currar duro en el plano legislativo. Reo que lo hacn sólo cuatro gatos, los de siempre en todo grupo.
Si son representantes del pueblo 24 h al día que lo demuestren con algo más que "somos como los demás tenemos familia y queremos disfrutar con ellos el puente", yo tengo guardias semanales de 7 días y me pagan por ellas 120€ como mucho y debo sacrificar mi fin de semana, uno cada cuatro, es cierto que no se trata de estar en la oficina pero si a tiro de una hora del trabajo (a veces menos).
Ellos no trabajan ni fines de semana, ni un mes en Navidades ni dos meses en verano, etc....
No cobran mucho pero reciben dietas innecesarias y sin justificación, gastos de viajes y de representación y su pensión no esta limitada ni es incompatible con casi nada.
Creo que la cuestión no estaría tanto en ahorrarnos su gasto como en la rentabilización de una inversión en nuestro futuro. SE SIENTEN COÑO Y TRABAJEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario