lunes, 13 de agosto de 2012

LOS MERCADOS

La culpa de la crisis y de su continuidad la tienen los mercados, esta es la frase mas repetida este verano extraño. Pero nadie señala donde están esos mercados, o si realmente son varios o uno solo, si se trata de mercados de acceso libre o solo para grandes inversores, etc... Algunos han interpretado incluso que se trata de los supermercados, como el memo de Sánchez Gordillo, el "defensor" de los trabajadores y oprimidos que se dedico a vapulear a las trabajadoras y trabajadores de Mercadona que deben ser los George Soros de los supermercados. mi opinión es que gran parte de la crisis la generamos nosotros auxiliando a los bancos y grandes empresas en esta labor.
La solución a la crisis pasa, como ya dije alguna vez, por ahorrar, racionalizar gastos y confiar de nuevo en el sistema. No es fácil, pero creo que es la manera mas racional de hacer las cosas.
Deberíamos hacer varias cosas, como haría cualquier familia normal, eliminar gastos superfluos, como subvenciones a asociaciones no productivas en el mejor sentido de la palabra, es decir incluso socialmente productivas, elegir mejor en que gastamos las cosas, buscar rendimiento a lo que se compra, limitar claramente las funciones de cada uno para evitar duplicidades y perdidas de tiempo absurdas. Son meras anécdotas pero todos sabemos como son las cosas y hemos visto multitud de situaciones ridículas, como bolígrafos que se desmontan al intentar escribir, o pierden la tinta a la primera de cambio, papel que se arruga en las impresoras por ser de menor calidad, tener reciclados que se vacían incluso envasados, sistemas informáticos que no son compatibles con ninguna medida de seguridad, viajes que cuestan cuatro veces mas por el mero hecho de contratarlos a través de un sistema mas barato, asociaciones absurdas que estudian las crisis familiares de los hipopótamos en el Níger a las que financian el 90% del presupuesto, mientras que se reduce la inversión en el CSIC y similares para investigar el cáncer, la diabetes, etc..., en fin que si somos un poco lógicos deberíamos ver los efectos poco a poco.
Retomando el inicio, la simpleza de argumentos de Sánchez Gordillo es peligrosa y hoy ya vemos los efectos en pintadas en supermercados, robos alegando pertenecer al SAT, etc..., estos si que quieren acabar con todo, volver a las cavernas a vivir mediante el trueque y si no me lo dan se lo quito y lo reparto yo, que para eso tuve la idea. Por que ¿quien le ha otorgado a este señor la capacidad de decidir el reparto?, ¿Que fuerza moral tiene este sujeto para erigirse en el representante de los oprimidos, mas que caritas, banco de alimentos, aldeas infantiles, intermon, o cualquiera de las ONGs que llevan tantos años ayudando, estos si con efectos visibles?. Sus ideas ya han sido experimentadas en Rusia y países del telón de acero, Corea del Norte, Mongolia, donde es evidente el bienestar de los ciudadanos y el nivel de los servicios públicos. Siguen pensando que somos tontos y como no nos dedicamos a la política debemos ser tutelados con ese paternalismo estaliniano que tanto la gusta. Les gustaría decirnos que tenemos que hacer cada día, que debemos leer, que no debemos pensar y que debemos decir, hasta que debemos comer, eso si por nuestro bien. No han aprendido nada y lo peor es que no quieren aprender y hay quien les aplaude las gracias, aun siendo representantes de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario