viernes, 1 de agosto de 2014

POLÍTICOS

Desde hace unos años la clase política esta desacreditada del todo, desde los finales de Aznar concretamente, pero los últimos avances veraniegos (Pujol, EREs, etc...) ahondan aún más la herida abierta.
Quienes desde hace años accedimos a una carrera profesional tras aprobar unas duras oposiciones (Jueces, Fiscales, Secretarios judiciales y de administración local, Notarios, Profesores, Abogados del estado, etc...), hemos visto limitados nuestros derechos, mínimos todo hay que decirlo, en base a una crisis que ni nosotros ni los trabajadores en general habíamos generado, aunque como ya dije en su día habíamos consentido en cierta medida (facturas sin IVA, trabajos en negro, etc...), y se exigió que los políticos hicieran también su parte.
Eso parecía con normas como la disminución de diputados autonómicos, limitaciones de sueldos, dietas, etc..., pero seguimos a día de hoy oyendo cosas como ADSL en casa pagado por el parlamento, iPads, Móviles (smartphones), etc..., en el pretendido fin de que trabajan también desde su casa. Toma ya!!!!, y nosotros?, vacaciones un mes a año en bruto, ellos las legislaturas más cortas que los años académicos de los chavales, trabajamos fines de semana y noches en las guardias ellos pueden acceder a sus sistemas desde casa? Y por que no nosotros?. 
Cobran dietas por estar en Madrid en las sesiones del congreso pero yo debo apañarme como pueda si debo ir a un puebo a trabajar para ir y venir en el día por que no me pagan el alojamiento y me discuten la comida.
Si a ello añadimos lo último de estas semanas, la trincada de Pujol and family, es ya de paredón, no tenían suficiente con la nómina de president, las prebendas del cargo, pensiones de diputado, etc..., sino que debían, según ellos, recibir más (Más?). 
A veces creo que Podemos se queda corto y parece conservador, pero luego pienso y reflexiono sobre las consecuencias de accionar a la ligera, con la sangre ardiendo, y me vienen a la mente las imágenes de Ucrania, Siria, Gaza, Egipto, Libia, etc..., y me tranquilizo, respiro y pienso que a veces es mejor esperar con paciencia a que las cosas se vayan ajustando sin perder de vista que a la primera de cambio pueda dar una respuesta adecuada a estos atropellos.
En el fondo, no demasiado, se que casos como este se reproducirán, pero también se que no todos somos iguales, políticos o no, y sería injusto meter a todos en el mismo saco, pero si pilló de cerca a alguno y está en mi mano, a fe que lo desbarato, y leudó seguro que duermo como un niño.
Esto es lo que han conseguido.
Por cierto habéis visto el planeta de los simios 2?, se aprende mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario