jueves, 31 de julio de 2014

PUJOL

Leer hoy la prensa y encontrarse con artículos, editoriales y demás sobre los Pujol es esta plomiza mañana inevitable. Por otra parte es curioso ver como de casta le viene al galgo, curioso refrán castellano para familia catalana; el padre de Jordi (permitidme que le llame así, como a todos los imputados por corrupción), ya estaba imputado en su día por evasión fiscal al tiempo de crear banca catalana, bien empezamos, y aún así según su hijo pudo hacerse con un buen fajo de billetes que apartó antes de la quiebra de la institución, pensando sólo en su familia, por supuesto, nada de buscar ganancias ocultas al fisco ni nada parecido.
Cuando se oyen estas mamarrachadas, como eso de no tener tiempo en 30 años para regularizar las perras de Andorra, se entienden muchas cosas que han pasado en este país durante tantos años, no existía control al despilfarro y a la trincada por la sencilla razón de que los controladores naturales en el parlamento (democráticamente elegido, o al menos eso parecía), también trincaban. ¿Como arriesgarse a perder su posición si acosaban a los otros si ellos hacían lo mismo?.
Por otra parte, los hijos de Jordi, hacen idiota a Urdangarin, nada nuevo sobre la faz de la tierra. Resulta que los infantes de Cataluña trincaban a troche y moche robando a sus conciudadanos, por que no robaban a España para compensar, no, robaban a todo bicho viviente que tratase de trabajar en Cataluña en obra pública, para conseguir lo cual había que ser bastante cercano al "Gobern" de la época, por cierto; así pues empresas catalanas entregaban gustosamente es de suponer unos picos a los hijisimos, para el sostenimiento de la casta, por que esto sí que es casta, y no lo que dice Podemos, para más grandeza y honor de Cataluña y su familia real, que eso se creían ellos, sólo hay que ver el palacete de la Cerdaña Francesa con su bandera y todo.
Lamentablemente esto no tiene efectos políticos reales y veremos los judiciales, prescripciones, etc..., y la vida sigue, todo lo que no sea transformable en escaños reales no les importa un pepino, ni códigos éticos ni nada que valga, aquí cada uno hace lo que le da la gana, lo de los Pujol es un problema familiar y lo de Barcenas un tema de partido, lo del Palau una gestión desafortunada de tres tipos, y lo de los ERE un financiación ilegal de sindicatos, en fin una mierda PA'TODOS ELLOS.
Y luego dicen que la gente vota poco y a podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario