domingo, 21 de agosto de 2011

EL PAPA

He leído dos textos de Inocencio Arias y de Jose Antonio Marina sobre el Papa uno y el cristianismo el otro, ambos en El Mundo, que recomiendo vivamente. Ambos son claros y valientes tanto en lo que dicen como en lo que no dicen de forma abierta.
Si nos damos cuenta de la multitud de jóvenes que ha convocado el Papa en Madrid, jóvenes que se han costeado el viaje, que no han sido obligados a viajar, y que se muestran felices de estar aquí, podemos imaginar la rabia de los "pajinianos" que piensan que la juventud debe ser como la de los grandes hermanos o los náufragos de la isla, o de aquellos que se exhiben buscando pareja, a cambio de un caché futuro, en programas de televisión. Ya dijo un portavoz de la productora de gran hermano que se trataba de incluir en el grupo a representantes de la juventud real, lo juro, es cierto que lo dijo, para que la convivencia fuera como en la realidad.
Después de esta congregación de jóvenes creo que hay espacio para la esperanza, tanto por lo que dice Marina que es Dios y lo que supone ser cristiano, como por lo que señala acertadamente Chencho Arias respecto
a lo que molesta de la visita del Papa, que recordemos es Jefe de Estado y así ha sido recibido, que es simplemente ser el jefe de la Iglesia Católica, ambas cuestiones repito permiten mantener la esperanza de que en el futuro habrá gente que piense en los demás de forma altruista y digna, sin pedir nada a cambio, tan solo por el mero hecho de ser cristianos.
A pesar de todo esto no dejo de preguntarme por que no abuchean al Dalai Lama, premio nobel de la paz, gran amigo del Papa, a los representantes de la religión musulmana, o simplemente a cualquiera que no sea cristiano, la razón de ello no deja de inquietarme y llego a pensar que se trata simplemente de odio a la creencia, persecución del religioso cristiano por el mero hecho de serlo, justamente lo contrario de lo que garantiza la constitución española. ¿No os parece raro y a la vez curioso?

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario