sábado, 7 de abril de 2012

25 AÑOS

Que 20 años no es nada, decía el tango. 25 son ya los que cumplimos desde que finalizo la carrera la X Promocion de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura y como somos mas chulos que nadie ya celebramos los 25 años de inicio de la carrera. Echando la vista atrás cuñado comenzamos a estudiar la carrera existían las teorías que decían que de Extremadura y La Laguna no salía nadie medianamente preparado; cuan errados estaban quienes divulgaban esa información. Hoy se puede comprobar que al margen de regionalismos absurdos la gran mayoría de integrantes de esta promoción trabajan, gracias a dios, dentro y fuera de la comunidad llevando siempre el nombre de Extremadura en lo alto; hay Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, Letrados a todos los niveles, profesores e incluso políticos, ademas de muchos otros que se dedicaron a otros trabajos ajenos a la carrera de derecho, es decir como en todas aquellas Facultades de las que se decía que solo con estudiar en ellas tenias el trabajo asegurado y ademas con un cierto nivel.
Estas tonterías se han dicho y se dirán siempre, posiblemente producto de la envidia o del desconocimiento, no se, pero absolutamente infundadas. Quien quiera comprobar esto no tiene mas que acercarse el día 14 de Abril de 2012 a la antigua Facultad de Derecho en Cáceres y comprobará de primera mano esto que digo.
Hace cinco años nos reunimos por primera vez desde la carrera y fue un experiencia inolvidable, al menos para mi, reencontrarse con quienes había compartido cinco años de carrera, de inquietudes y experiencias de todo tipo.
Recuerdo las fiestas de la Facultad, la animación que tenia la Facultad por las tardes entre el bar y la biblioteca (pecera), las competiciones de deporte universitario, sobre todo rugby y voleibol, en fin todo aquello que de una u otra manera todos vivimos. No se trata de reproducir nada del pasado pero si recordar como fuimos y sentimos para apreciar nuestra evolución al día de hoy, y no hablo que kilos y canas, hablo de personas, amistades y de las ilusiones que pusimos en nuestra carrera.
Siempre habrá alguien que haya fracasado, horrible palabra, o mas bien que no haya podido lograr aun su meta, todo llegará, pero esto no es un juicio a nuestra vida sino un reencuentro para retomar aquellas fuerzas e ilusiones que nos movieron a estudiar derecho y a salir de nuestras casas para ello.
Espero con ilusión este día y deseo de todo corazón que los que podamos reunirnos disfrutemos de una celebración a nuestra altura, que es al menos la que nos merecemos todos los ciudadanos de este país que con esfuerzo e ilusión acometimos una empresa de futuro allá por 1987.
Un abrazo a todos/as los compañeros de entonces y a quienes lean esto.

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario