domingo, 1 de abril de 2012

ELECCIONES

El pueblo es y siempre será soberano en la toma de las decisiones que le tiene otorgadas la Constitución, es el eje fundamental de cualquier sistema democrático que se precie; de igual manera y aparejado a esto deben sufrir las consecuencias de su elección ya que no existe un modo previsto para revocar el mandato de cuatro años que se otorga.
En España ha sido muy común criticar a los electores de terceros países cuando se elige a quien consideramos que no es adecuado, al aplicar los criterios existentes aquí en sus estados, craso error. Así se ha hecho con Reagan, Tatcher, Merkel, etc...., y a pesar de la falta de criterio nos olvidamos de nosotros.
Que opinaran de las elecciones regionales en Valencia y Andalucía, donde los electores no han propiciado un cambio de los partidos que ampararon la corrupción durante años?
A mi simplemente me parece vergonzoso, si no te gusta el otro no le votes pero no votes a quien actúa como si fuese un señorito de los clásicos de la España mas negra, en Valencia y en Andalucía, que en las dos comunidades los hay.
Recuerdo las criticas a IU en Extremadura, criticas absolutamente ruines y vergonzosas que excedían de lo asumible, tan solo por hacer lo que el votante de IU había decidido en libre votación, también es coña que eso molestase a Cayo Lara y sus secuaces en Madrid. Ahora en Andalucía la suavidad con que se trata el tema y la alegría de poder pactar con el PSOE, con Griñan, los EREs, la familia Chávez, y un largo etc..., contrasta con la opinión de Gordillo el alcalde de Marinaleda, que se opone radicalmente al pacto con el PSOE señalando el error que se cometería al santificar estas políticas ahora en investigación, y que sin duda, si gobierna el PSOE, provocaran que rueden cabezas. Ya saben en IU lo que es la cercanía del PSOE y si no que pregunten por Rosa Aguilar.
En Valencia mas de lo mismo ya que las políticas del PSOE han sido derrotadas desde dentro a la vista del fracaso en la movilización de la gente en las autonómicas frente al pesebre del PP. La leve diferencia en estos casos es que el líder del PPV ahora esta en la calle, mas o menos, y no existe oposición, y en Andalucía existe una posible oportunidad de control real por un tercer partido que puede en un momento dado provocar el vuelco de la situación y responder de verdad a lo que la ciudadanía espera.
Solo se pide sentido común y de estado, y sobre todo no prometer cosas imposibles de hacer para justificar luego posturas estridentes, merecieron a la nacionalización de la banca, las tierras y las ayudas a los parados. Sean sensatos y valoren antes de dar pasos que podrían ser definitivos y catastróficos.
Hace un par de noches se preguntaba a un tertuliano que prefería si las medidas de Rajoy o la intervención de Merkel y sus mariachis, y no solo no contestó sino que comenzó a desvariar con lugares comunes y citas ya viejas para evitar tomar partido, corremos el riesgo evidente de caer en las manos de quienes piensan que somos inferiores y subdesarrollados. Creo que esto no beneficia a nadie y en los países que han sufrido esta intervención, salvo Portugal por la coincidencia de periodos electorales, los mandatarios actuales no están respaldados por las urnas, queremos eso?
Un saludo.


-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario