martes, 5 de julio de 2011

SGAE

Auto SGAE.
Simplemente demoledor el auto sobre la trama de la SGAE que ha dado lugar a las detenciones que hemos vivido este pasado fin de semana. Solo de su lectura se podría elaborar una serie de TV a lo Falcon Crest aderezada con engaños, infidelidades, favores, mafia, etc...
No se si al final todo lo que se dice en el Auto llegara a ser ratificado en una sentencia firme, pero solamente los indicios que se observan ya dan una pista del entramado que servía de cauce para la circulación de tantos millones de euros que se recaudan por la SGAE, y de la magnitud que puede llegar a alcanzar este asunto. En fin, creo que tenemos culebrón de verano al margen de las pruebas de paternidad de Alberto de Mónaco o los fichajes de los equipos de fútbol.
Sería quizás el momento de replantearse la estructura de la recaudación de derechos de autor que, por otra parte son absolutamente exigibles, y que de verdad revirtieran en beneficio de los autores, como por ejemplo ayudas para la jubilación digna de quienes han trabajado toda una vida entreteniendo a los demás.
Un abrazo a todos      

No hay comentarios:

Publicar un comentario