sábado, 30 de julio de 2011

GENERALISIMAS 2011

Un buen amigo me ha sugerido este adjetivo de las elecciones, un amigo que, curiosamente, como yo y muchos otros más que hoy día trabajamos en este país, creo mejor decir que tenemos la inmensa suerte de trabajar, no vivimos de forma consciente los últimos años de la dictadura y que a la muerte de Franco teniamos en mente, con 10 u 11 años, otras cosas, afortunadamente. Digo esto por que a preguntas de algún periodista el "Presi" ha señalado que la fecha del 20 de noviembre le es indiferente y no le trae ningún recuerdo especial. Fantástico, nuevamente en su línea, es significativo que diga esto el promotor de la Ley de Memoria Histórica. Si algo tiene esta fecha es que significa algo para todos los españoles, para unos la muerte del dictador y el inicio del proceso democrático en España con la elaboración de una constitución ni mas ni menos, para otros la fecha aniversario de la muerte de Jose Antonio y de Franco. ¿Como puede no significar nada para él?.
Solo se me ocurre pensar que en un ejercicio mas de Salvador de la patria, perdón del estado que patria está mal visto, aplica a su antojo la citada norma y elimina de esta forma toda simbología de la fecha. ¿Significa esto que no murió Franco en ese día?, ¿Que no se inicio el proceso democrático y constitucional en esa fecha?. ¿A alguno no os entra la risa?.
En fin, grandes articulistas y columnistas ya se han hecho eco de este tema y se ha dicho y escrito de todo, lo menos leve es llamarlo ignorante, lo mas cercano a la realidad, es lo alejado de la sociedad que está este tipo, que desconoce las manifestaciones de todo tipo y signo que se convocan en torno a esta fecha.
De aquí viene esto de generalísimas, adjetivo que inmediatamente ha saltado a las redes sociales apadrinado por quienes no vivimos políticamente ese momento, señal de que algo significa aún para gran parte de la sociedad española.
Mientras tanto la gente afortunadamente de vacaciones, descansando si es posible para la que nos espera, cuesta de septiembre y ademas elecciones, que pereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario