sábado, 7 de enero de 2012

MEDIDAS DE ASUSTE II

Hace poco oí que las medidas de ajuste de Rajoy son en realidad las medidas de Salgado. Otro gallo nos cantaría, estoy convencido, de haberse tomado medidas al inicio de 2011 por el gobierno que ya sabia era saliente. Hemos sufrido no los errores de Zapatero sino las consecuencias de negar la mayor, la crisis, como si admitía fuese un error. Quizás pensó que esta crisis solo afectaría a países profundamente capitalistas como USA y a nosotros no porque éramos muy guais y muy de la alianza de las civilizaciones. En fin no se el caso es que de aquellos polvos vienen estos lodos.
No digo yo que las medidas sean de mi gusto, que no, pero esta claro que hay que reducir el gasto y de forma alarmantemente rápida. Si con el tiempo se logra reducir también el tamaño de la administración y además se gana en eficiencia creo que en el fondo ganamos. Se trata, según he leído, de hacer que la administración nos cueste menos lo que a la postre significa menos imposición, manteniendo lo esencial por supuesto, mientras que algunas tareas se llevarían a cabo por particulares que contratarían trabajadores lo que a su vez incrementaría la aportación a la caja de la SS y los ingresos vía impuestos indirectos y directos, amen del impulso al consumo.
Si este es el plan general parece bueno si es que no se nos pierden en el camino.
De momento no tengo razones para no fiarme, ya veremos en verano como va la cosa.
Por otra parte debemos confiar ab initio en la buena fe de quienes gobiernan y pensar que a lo mejor debemos comenzar a renunciar a ciertos privilegios para asegurar la supervivencia de los mas necesitados.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario