martes, 3 de enero de 2012

MEDIDAS DE "ASUSTE"

Como se esperaba las medidas de ajuste son de miedo y avanzan ademas lo que vendrá. No son ni mejores ni peores que las adoptadas hace unos meses por Zapatero, aunque es cierto que debería haberlas tomado ya en mayo y no dejar morir al país seis meses; lo malo no es eso, lo malo es que las que tomó las tomó tarde, mal y nunca, tarde por la negativa a asumir la existencia de una crisis global que le superaba por todos los flancos, mal porque no llegó a explicar a la gente las medidas, por que si unas y no otras, y nunca porque nunca debió tomar alguna de las medidas en primer lugar, como la congelación de las pensiones y porque algunas medidas simplemente contrarrestaron los efectos absurdos de las ayudas dadas anteriormente de forma graciosa, los famosos 400€.
Al margen de que no me guste que me suban mas los impuestos, que me suban los precios de determinados productos y que me cobren mas por algunas cuestiones obligadas como mutualidades y dichos pasivos, hay que reconocer que hemos vivido como ricos cuando éramos clase media y de la baja y ahora como es lógico hay que pagarlo.
En este caso el gobierno que toma las medidas lo advirtió, lo explica y además anuncia mas y posiblemente peores en breve, esa es la gran diferencia con Zapatero. Ahora se reconoce una mala situación, la libertad de no ser el causante hace mucho, y se explica el problema anunciando al tiempo la medida adecuada según el que manda que para eso le pagan, para tomar decisiones y hacerse responsable de ellas, no como ha hecho Rubalcaba o Chacon, que parece que nunca compartieron gobierno con Zapatero.
Se podría haber esperado a marzo a las elecciones andaluzas, pero han tenido la preferencia clara, el país, no el periódico, antes que las urnas, y es de agradecer.
En fin que cono introducción a las medidas de ajuste creo que basta. Ya analizaremos las medidas en concreto poco a poco.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario