martes, 16 de julio de 2013

BARCENAS

Desde un punto de vista estrictamente procesal la actitud de Barcenas choca un poco con la dirección que llevan las Diligencias judiciales abiertas contra el, fundamentalmente por delito contra la Hacienda Pública, falsedad, etc..., aunque un mal pensado como yo podría interpretar que trata de abrir más el objeto del proceso para disminuir la presión sobre el, hecho este absolutamente inútil ya que si más personas como el han cometido estas infracciones o otras, en nada disminuye su responsabilidad; por otra parte otros malpensados, como yo también, podrían deducir que en los famosos papeles y "recibís" aportados esta no la financiación ilegal (o no) del PP, sino la suya propia ya que aún no nos ha dicho, y mira que habla, como adquirió esas cantidades; ¿no las habrá sisado al partido haciéndolas pasar como pagos a favor de terceros sin reflejo contable?. Ya se que es mucho pensar mal pero a la vista del sujeto .....
Y es que sí miramos a Andalucía nos saltan lo ERE, según la candidata "no protegida" de Griñan, absolutamente distintos de lo de Barcenas (creo que las cantidades son más o menos iguales), si miramos a Cataluña sí pasas por la ITV pagas tasa (a CiU también) o si vas al Palau el 10% de la entrada sirve al Partido, en Extremadura, a menor nivel, la Feval ayudaba a unos cuantos a "tirar p'lante", en Valencia entre la Formula1 y las sastrerías se daba trabajo a la gente (del partido ya se sabe), etc...; mientras tanto los representantes del pueblo o bien niegan y dan la espantada o se arrogan una capacidad de respuesta que no tienen y se dedican a aporrear trabajadores de los Supermercados (lugar este oprobioso, oligarca, dictatorial y por supuesto de derechas), a ocupar fincas para darse el chapuzón (que "hase musha caló"), o a debatir con Mario Conde (adalid de la honradez), como se explota (nunca mejor dicho) una finca de olivares.
En fin, una mierda "pa'tos", y si me apuran pinchada en un palo. No valen ni la centésima parte de lo que dicen y además pierden los papeles a la más mínima. No se sí Rajoy recibió dinero o no, o si los ERE financiaron algo más que a los parados, todo esto ya pasó hace tanto que nadie en su sano juicio  puede pensar que se recupere algo o incluso que algún delito no haya prescrito, lo que de verdad me aterra es que entre la gente esto empieza a normalizarse como noticia diaria, ya ves a la gente pasando ligeros por las páginas de actualidad para interesarse por sí Ronaldo se va o no, si Guardiola larga contra Vilanova, si Villa hace bien o no, o si Snowden sale o no de Moscú. 
¿Alguien ha prestado hoy atención a Urdangarin?, ¿cómo va la SGAE?¿de Pepiño Blanco que sabemos?, etc.....
Lo dicho una vergüenza y una mierda. Lo peor de todo es que no tenemos alternativas creíbles, y nadie propone un pacto general y comenzar a trabajar por y para el Estado ( y no me vengan con la gilipollez de que Estado), por y para los ciudadanos.
Debo aclarar que me parece que lo que el Gobierno esta haciendo desde el punto de vista económico esta bastante ajustado a lo que necesitábamos, con matices como todo, pero la credibilidad ya maltrecha que tenían se viene abajo con simplemente unos papeles cuyo soporte de realidad o veracidad está más que en entredicho y que no representan, hasta ahora, delito alguno salvo del que los aportó.
No me marcho sin decir algo de la colega Alaya. Hace unos días alguien (andaluz por supuesto) dijo que atentaba contra la democracia a través de sus autos, joder y Elpidio?, hasta ahora la Audiencia, TSJA y TS han confirmado sus decisiones (cielos un complot, ruidos de togas), no se puede decir lo mismo de Elpidio. Dejen trabajar a la gente, dejen de hacer juicios paralelos y limitense a actuar procesalmente si cabe, son los políticos los que terminan ensuciándolo todo y los que acaban por contagiar a los demás. Una profesional como Alaya no puede ni debe hacer nunca manifestaciones públicas que aclaren o defiendan sus actuaciones, habla a través de las decisiones procesales, lo contrario sería censurable y además absolutamente contrario a las normas más básicas, que es lo que hace Elpidio. ¿Queremos jueces Bolivarianos?
Dejen trabajar a la gente, y en esto incluyo a todo tipos de trabajadores, incluso funcionarios (educadores, trabajadores sociales, médicos, enfermeros/as, policías, bomberos, etc...), que saben lo que hacen, para lo que se han preparado, que tenemos los ciudadanos cauces para protestar y ejercitar nuestros derechos.
En fin un poco cabreado que está uno hoy.
Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario