miércoles, 17 de julio de 2013

CENSURA

Censurar algo es criticarlo y además ofrecer solución. La moción de censura trata de lo mismo respecto a los políticos gobernantes; esto era hasta ahora, según Rubalcaba se trata de hacer ir al Presidente al parlamento para hablar de Barcenas. Esto tiene dos críticas inmediatas, una la de usar la moción de censura para algo no previsto en la ley, fraude de ley claramente, que además llevaría gastos sobre todo de dietas de sus señorías para asistir a una pantomima, ya reconocida por los propios políticos, con nulo resultado práctico, que es lo que los ciudadanos pedimos cada vez más alto. La segunda critica es la de provocar que alguien de explicaciones o hable sobre algo que esta siendo objetó de proceso judicial, alguien que además puede llegar a ser testigo o imputado en ese proceso.
Nunca me han gustado esas comisiones de investigación paralelas a los procesos penales que terminan indignando a la gente que cree en ellas por que los afectados no contestan; no contestan a puntas incriminatorias, que afectan a su intimidad o incluso a su defensa o al secreto de la causa origen. 
Cuando Rubalcaba lanza a los cuatro vientos esta propuesta sabe que se arriesga a ser apoyado masivamente y luego deber favores a terceros no deseados, o a ser absolutamente ningún dado por la oposición e incluso alguno de los suyos; es cierto que debía hacer algo pero creo que ya se trata de huida hacia adelante. La democracia tiene estos problemas, pero en la carrera nos enseñaban que era el menos malo de los sistemas de gobierno, y debemos convivir con ellos; las mayorías están para ser respetadas y las minorías también, pero los diálogos no pueden significar que la mayoría siempre se pliegue a la minoría, esto sería defraudar a la mayoría que en nuestro sistema ha de ser bastante para llegar a la absoluta. 
Hace ya muchos días dije eso de que gracias a la ineptitud de los gobernantes anteriores gano el PP las elecciones, que no había hecho mucho por sí mismo, ahora sigo pensando lo mismo y que líderes maquillados del gobierno anterior del PSOE se permitan dar lecciones al actual del PP tanto en dignidad como en moralidad me parece ridículo.
En fin, entre trincones, mentirosos, estafadores, trileros, y demás fauna entre nuestros políticos vamos dados. Sólo nos queda que la economía mejore aunque sea un poquito por que si no ya es el acabose.
Aunque parece que no tiene mucho que ver con lo dicho, la imagen que damos es patética y así viene Evo, nada que ver con el banco, espero, a tocarnos las narices y a el se unen cual mariachi los Maduro, Ortega, Cristinita, etc.... Es que somos el hazmerreír de estos idiotas, y perdón por la expresión, pero no puedo por menos que calificarlos así. ¿Dónde estarían estos sin los españoles de los siglos XV, XVI, XVII? ¿Pertenecerían a la commonwealth o estarían en reservas como en EEUU? ¿Habrían participado en sus estados o serían simples "indígenas" sin derechos?
Parece que hoy todos quieren olvidar el pasado y tratarlo con los estándares actuales. La ignorancia es osada pero la ignorancia consciente es peligrosa y se vuelve contra sí misma cuando menos lo esperas. En fin ya veremos como va esto.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario