miércoles, 10 de julio de 2013

RETOMAR

Decido esta noche retomar el blog. Nada ha pasado que me haya impedido escribir antes pero lo cierto es que tantas cosas han pasado que se acumulaba el trabajo; si quería escribir algo sobre Barcenas ya era pasado antes de empezar, sobre los ERE la colega Alaya toma decisiones que dejan las anteriores en paños menores, Elpidio hace de las suyas, las preferentes, la prima, los catalanes, etc....
Ahora que estoy a punto de empezar las vacaciones creo que debe tomarme esto con filosofía y no querer abarcar más de lo que puedo. Hoy en el trabajo he comprobado que sigue habiendo gente que a la más mínima se estresa y se toma las cosas como sí fuera el fin del mundo pero que también hay gente que es razonable y trata de acercar posturas siendo coherente con sus metas pero sin ofender a los demás y respetando a sus iguales. Lamento decir que esto no es lo que los políticos que nos hemos dado pero que no nos merecemos hacen cada día; hoy en las noticias de ONDACERO un comentarista decía que los políticos juegan al "y tu más", y es verdad. En vez de tomar el toro por los cuernos y clarificar las cosas de cara a la gente que somos los que votamos y pagamos para que todo funcione se enrocan y siguen en una desesperada huida hacia adelante que nos llevara quien sabe a donde.
Hemos creado entre todos un monstruo que nos devorara si no hacemos algo, hemos creado necesidades absurdas, hemos planteado exigencias cada vez mayores y no nos hemos dado cuenta que la caja es limitada, y lo que es peor hemos puesto al cargo de la caja a un bala perdida. Los políticos han olvidado aquello de que la economía es administrar recursos escasos de la forma más eficiente posible, lo de recursos escasos les limitaba y decidieron que como no tenían ideas para ser eficientes era perdible meter la mano en la caja para vivir ellos y simular que todo andaba bien, teníamos más aeropuertos, mejores carreteras, fiestas cada vez más multitudinarias, celebraciones imposibles, estadios de fútbol maravillosos, áreas de negocios en cada ciudad, polígonos industriales en cada pueblo, semilleros de empresas, festivales, televisiones, radios,....; al final los hermanos Lehman, Fanny Mae y Freddie Mac nos devolvieron a la cruda realidad y cuando miramos a la caja resulta que sólo había vales de lo que se habían llevado y las notas de las deudas que habían adquirido en nuestro nombre. 
Cierto que a la vista esta que todo comenzó en la época de la Expo y las Olimpiadas, y no nos dimos por aludidos, como las hipotecas bajaron de golpe....; si es que somos unos santos varones como diría mi amado Tip.
Un saludo a todos y espero seguir escribiendo más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario