viernes, 23 de agosto de 2013

UN DIA TRANQUILO

He comenzado a preparar en serio el examen para Patrón de Embarcación de Recreo y el lenguaje es alucinante. Recuerda a Sparrow y a veces a Arturo Perez Reverte. pero lo mas divertido son los cálculos con la carta náutica, compás, transportador y cartabón para situar cualquier punto en el mar. 
La verdad es que es divertido pero pensando en hacerlo en un barquito en el mar no llego a ver como seria capaz de no pincharme con el compás con los bamboleos del mar.  
Me imagino arriba y abajo, a babor y estribor, cabeceando continuamente y mientras tanto tratando de mantener el equilibrio para situar en la carta náutica los instrumentos necesarios; ¿habéis vistos alguna vez esas películas en las que los objetos sobre una mesa van y vienen de un lado a otro?.
En fin una tarde divertida tras trabajar un poco en casa, que en la oficina hace calor y el Aire no va mas allá de las 18:30, y que ahora he dejado temporalmente por que si sigo me haré un barullo peor que un nudo marinero, por cierto de algo me tenia que valer haber sido Scout con todas aquellas salidas y actividades incluidas las de cabullería.
Una vez de relax he puesto la TV y nada mas interesante que Bob Esponja y los Pingüinos de Madagascar, mensaje, moraleja diversión, esto si que relaja ver la Tv y no tener que pensar, solo dejarte llevar de estos absurdos personajes y sentirte como a los 7 años por un rato.
Otra cosa que haré mas tarde será seguir leyendo "Don Giovanni in Sicilia", de Vitaliano Brancati, autor  también del "Bell'Antonio", os lo recomiendo vivamente son dos magníficos libros, divertidos, profundamente costumbristas sobre la Sicilia de primeros del siglo XX donde la obsesión de los hombres sicilianos por el sexo femenino es el hilo conductor, pero ante todo sin ser ofensivo ni grosero.
Bueno, después de esta disertación sobre el día de hoy para que veáis que se me ha pasado el cabreo de ayer me despido hasta la próxima.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario