lunes, 21 de julio de 2014

UCRANIA

La historia está llena de situaciones que vistas hoy día nos parecen terribles, por ser cercano las imágenes de las trincheras gaseadas de la Primera Guerra Mundial, los daños y mutilaciones de los soldados, los bombardeos de ciudades al margen del frente bélico, Campos de Exterminio, Katyn, Yugoslavia, etc..., por nombrar sólo a Europa. Lo ocurrido en Ucrania hace unos días con un avión civil es una paso más, lamentablemente quedará como otro hecho más en la desdichada historia de la humanidad que no aprende de sus herrores pasados.
Estados Unidos y Rusia han protagonizado en su historia calamidades similares pero no aprendemos, ambos dieron armas a salvajes que se descontrolaron y causaron daños infinitos, ambos son responsables de situaciones como la actual, y en medio la recién nacida Europa, con sus vacilantes y a veces inútiles pasos de tortuga en la toma de decisiones que requieren agilidad.
Unos por otros y la casa sin barrer. A las familias de las víctimas no creo que les quite el sueño si fue Boris, Antonov o Vladimir el que dio la orden, esperan a sus seres queridos y nada más.
El mundo es el que debe exigir a estos auto proclamados gendarmes que apliquen la ley internacional en su mayor grado de dureza, que se dejen de paños calientes y sanciones ridículas, la ONU, la inútil ONU, debería tomar en serio sus estatutos y sus normas y ser fiel a su razón de ser imponer La Paz, pero imponerla, no pedir por favor que se arreglen y dejen de insultarse para sentarse en una mesa a negociar. Esta claro que un grupo de salvajes ha decidido que no quieren formar parte de Ucrania, a la que le dio la independencia actual la antigua URSS, de lo que ahora se arrepiente, por que no se acercan más a Rusia y en cambio se acercan a Europa, pues bien su Rusia respetase sus propios compromisos daría la espalda a estos idiotas y que ente ellos solos se partan la cara si quieren. 
Las guerras civiles son una de las peores formas de destruir una población pero alentarlas y participar desde la comodidad de un despacho jugando a soldaditos como han hecho los grandes durante años es para mi peor. Pero como he dicho, no aprendemos. 
A lo mejor habría que levantar una cerca inmensa y dejarles a pan y agua hasta que se les vayan las fuerzas y nos permitan ayudarles de verdad. 
Que asco de políticos y de política internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario