lunes, 14 de julio de 2014

VACACIONES?

Hace mucho que no escribía nada, no por falta de temas, más bien por falta de interés. Temas había de sobra y aún los hay pero no me apetecía repetir una y otra vez lo que pienso sobre corrupción, politiqueos, demagogia barata y demás. 
Hoy aunque no lo parezca empiezan las vacaciones, las mías por supuesto, y los temas de siempre siguen ahí, no descansan; yo en cambio he decidido descansar. 
Me apetece hablar de cosas más mundanas y menos trascendentes pero creo que de más aprovechamiento general, algo como que hacer en vacaciones. Este año hemos decidido hacer visitas turísticas desde la costa de Huelva (Punta Umbría) a la sierra, Aracena, Río Tinto, etc..., visitar el pasado industrial de la provincia onubense esta lleno de sorpresas y de historia. Una visita a la zona de minas de Río Tinto nos acerca a Roma, al Imperio Británico y al futuro de la colonización de Marte aunque parezca mentira. Se pueden visitar las minas a cielo abierto más grandes de España y las más antiguas, unos paisajes impresionantes y casi extraterrestres, el museo minero que nos cuenta como desde los romanos y antes incluso se explotaban las minas de la zona, un recorrido extraordinario por un trabajo humano agotador y extremadamente peligroso, se pueden ver las "avanzadísimas" maquinarias del siglo XIX que los ingleses trajeron a estas tierras, junto con el Fútbol; podemos visitar las casas de los trabajadores de las minas (los ejecutivos) como si aún fueran a aparecer detrás de la puerta sus moradores originales, y el club inglés con el "only men" aún funcionando. 
El viaje en tren es la guinda, un tren antiguo de vapor solo en determinadas fechas del año nos lleva por las vías originales a través de áreas industriales en las que los residuos de los minerales, que hoy se sabe estaban allí antes que los seres humanos lo explotasen, se mezclan con los despojos en recuperación de los artefactos industriales humanos.
Es una visita al pasado adornada con múltiples fotografías en bares y restaurantes de como era la zona 100 o 150 años atrás, cuanto el tiempo pasaba de forma distinta y se disfrutaba de la vida de forma diferente, con otros valores.
A este menú se añade la gastronomía de la sierra que juntó a la herencia británica nos ayudan, aún más si cabe, a recordar como fuimos un puñado de años atrás. 
En fin una visita que recomiendo a todos los que os acerquéis a la zona de Huelva o Sevilla este verano.

Un abrazo y a disfrutar de la vida que ya es hora y además nos lo merecemos, no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario