lunes, 2 de mayo de 2011

Bin Laden

Estados Unidos mata a Osama Bin Laden
Parece que es verdad que Bin Laden ha caido en un enfrentamiento con los SEALS americanos en Pakistan. La cuestion es ahora saber si esto servirá para algo tantos años despues del 11-S, algo mas que para satisfacer el deseo de las victimas y familiares de victimas de la citada fecha.
Se dice que se mata al lider pero no las ideas, aunque en este caso parece que se tata de una empresa mas que de una idea; Al Qaueda es hoy mas una multinacional que una ideología y tiene seguidores muy activos en varios paises musulmanes.
No se trata, como todos sabemos ya, de cuatro seguidores, sino de miles de fanáticos que anteponen ideas retorcidas sobre la religion fundada por Mahoma al bienestar de los demas; pienso que hay que esperar reaccion, posiblemente preparada de antemano para este caso.
Esperemos en todo caso que cunda un cierto desánimo entre sus filas y esto les sirva para recapacitar, y sobre todo que lo que esta ocurriendo en el mundo musulman (Siria, Yemen, Eqipto, Tunez, Libia, Marruecos, etc..) sea realmente una revolución al uso de las europeas de siglos atras y no un golpe de efecto de los radicales, que se moverian como peces en el agua en estos ambientes.
Un saludo.      

1 comentario: