lunes, 2 de mayo de 2011

Juan Pablo II Beato

Juan Pablo II
Se ha beatificado a Juan Pablo II en una proceso que por primnera vez en la historia ha estado teletransmitido a todo el mundo. Hemos presenciado dia a dia desde su muerte un proceso que en la mayoria de los casos queda solo a la vista de los mas fieles, y de los cuales la mayoria solo conocemos la ceremonia final.
Mas alla de las convicciones religiosas de cada uno lo cierto es que se trata de un proceso descrito en las normas de la iglesia católica punto por punto, y que se ha llevado a cabo como la tradición impone, sin dejar de lado las nuevas tecnologías, como es propio de la Iglesia de hoy en día, lo cual ha acelerado en gran medida plazos y esperas. En fin, que me atrevería a decir que hemos asistido a un proceso milenario casi sin darle importancia, adaptado a los tiempos que corren.
La vida y la historia siguen su curso inexorable y lo que nuestros antepasados vivieron respecto a otros beatos y santos lo vamos a vivir nosotros en el Siglo XXI; a mi me suscitra cuando menos curiosidad y me estimula a conocer mas sobre estos procesos.
Ya os contaré alguna cosa más.
Un abrazo          

1 comentario:

  1. Hoy por hoy, asistimos a muchos hechos a los que no les damos importancia, más allá de lo meramente llamativo o curioso; sin embargo, creo que no nos paramos a pensar en el "hecho histórico" que trasciende mucho más allá de aquel punto que nos llama la atención. Juan Pablo II, sea para los creyentes, sea para los no creyentes ha sido un personaje clave, en la historia de la humanidad, durante todo su pontificado, aunque con mayor protagonismo a finales de los 80'. Criticado por unos, admirado por otros, sin él no entenderíamos muchas de las cosas nos han tocado vivir en primera persona.

    ResponderEliminar