lunes, 9 de mayo de 2011

Muerte de un ciclista

No se trata del título de una película, se trata de la realidad. Hoy un ciclista en el "Giro d'italia" ha muerto tras chocar con un muro mientras descendía un puerto de montaña (Ciclista muere en el Giro). Este deporte tan duro aunque algunos lo ignoren tiene un altísimo riesgo y requiere de una forma física excelente para practicarlo con seguridad, sin embargo a veces las circunstancias provocan estos desenlaces lamentables.
No ha sido el primero y no será el último por que mientras el resto de deportes, digamos de velocidad, automovilismo, motociclismo, etc..., han incrementado de forma exponencial las medidas de seguridad, en el ciclismo esto es muy dificil, so pena de vestir a los ciclistas como pilotos de motociclismo haciendo asi imposible la disputa de prueba alguna.
Las imágenes de los accidentes ocurridos en los últimos años en el ciclismo internacional, rodeados de seguridad en la carretera, han de hacernos pensar en el riesgo de quienes circulan por puro placer con la bicicleta por cualquier carretera, añadiéndose al riesgo inherente del deporte la existencia de ciurculación de vehículos. ¿Cuantas veces hemos adelantado a un grupo de ciclistas que, bien o mal situados en la carretera, solamente tienen de carrocería sus cuerpos, y cuantas de ellas hemos pasado mas cerca de la cuenta o tocado el claxon sin pararnos a pensar en más?.
Pidamos a los conductores, entre los que me incluyo, algo mas de cuidado, y a los ciclistas, entre los que no me incluyo por miedo a la carretera, apurar las normas de seguridad.
De poco vale tener razon despues de muerto.    
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario