sábado, 7 de mayo de 2011

Carmen Fernandez Daza

Hace unos dias una amiga, trabajadora, dedicada a lo que mas le gusta que es el libro, anunció la publicación de una biografia sobre Carolina Coronado, mas bien sobre su familia, "La familia de Carolina Coronado, los primeros años en la vida de una escritora"; la noticia, como no podia ser de otra manera, apareció publicada en el Diario Hoy de Extremadura, al cual os remito para que podais leer lo que allí se dice (Carolina creadora propio mito).
Esta noticia sobre una extremeña, madre, mujer trabajadora, estudiosa, formada, debería haber sido motivo de orgullo para todos, pero como casi siempre ocurre, no fue asi. En las opiniones que se insertan tras la noticia en la version digital del diario se puede comprobar como se ataca a la autaora de forma personal, dato este evidente ya que el libro no estaba a la venta aún, y se permiten opinar sobre la calidad de un trabajo, duro por otra parte, que desconocen, eso si amparados por el anonimato de cualquier apodo. Dejo a juicio de quienes quieran molestarse en leerlos la opinion sobre tales comentarios, yo deje la mia y la ratifico, solo desde la mas absoluta ignorancia, mala educacion y envidia se puede llegar a manifestar lo que los presuntos lectores, para no ofenderlos, expresaron en sus comentarios.  
El día de ayer, viernes, asistí a una exposicion, en la inauguración de la feria del libro de Badajoz, sobre Carolina Coronado que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Badajoz y pude hablar con la autora del libro, que ya si he podido comenzar a leer, y sobre el que me atrevo a opinar aun cuando no se trate del genero literario que me atraiga mas.
La autora deja clara desde la primera linea su admiración por Carolina, admiración digo y no forofismo, ya que no le impide contar los que los documentos describen, y si de documentos hablamos solo en los primeros compases del texto se adivina ya el elevado volumen de información que la autora ha manejado.
No me considero capacitado para juzgar la forma de escribir de la autora pero si puedo decir que consigue trasmitir cierta emocion a los datos que expone y que no se trata de esas prosas excesivamente tecnicas de algunos biógrafos o historiadores que aburren antes de conectar con el lector.
Lamentablemente tengo ahora escaso tiempo para leer el libro de forma continuada pero prometo añadir poco a poco aquello que el libro me sugiera.         

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Yo sí estoy leyendo el libro, que me interesa también como profesora de Literatura que soy. Es una alegría disponer de un libro tan documentado, con tanto trabajo detrás, y que además se lea de forma tan agradable.

    ResponderEliminar